18 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
18 de octubre 2024 - 9:05hs

Dos guardias del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) evitaron un intento de rescate a un preso al que custodiaban en el Hospital de Canelones, realizado por una mujer disfrazada de enfermera que le llevó un arma.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, este jueves por la tarde un recluso de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), condenado por homicidio y tráfico de armas, fue trasladado al Hospital de Canelones para ser atendido, custodiado por dos guardias del INR.

En un momento, una mujer disfrazada de enfermera logró engañar a la seguridad e ingresó a la habitación en la que estaba el privado de libertad, donde le entregó una pistola calibre 38 con seis balas.

Más noticias

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El Observador que tras recibir el arma el recluso amenazó a uno de los guardias del INR, quien rápidamente le quitó la pistola al hombre y lo redujo con ayuda de su compañero.

En ese lapso, la mujer salió corriendo y logró escapar del hospital. Ahora es buscada por las autoridades.

En tanto, el privado de libertad fue dado de alta y fue trasladado a otra prisión, detallaron fuentes de Interior. Su caso será analizado por Fiscalía, que puede imputarle nuevos delitos.

Temas:

INR Hospital de Canelones policía Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos