El líder de Cabildo Abierto, Guido , aseguró que en la "educación nacional" existe una "fábrica" de votantes "cercanos al Frente Amplio".
Para Manini, allí está el "origen" de las "buenas votaciones" que va teniendo "el bloque de izquierda elección tras elección".
"Hay una fábrica de pensamiento izquierdista que es la educación nacional y nadie puede soslayar eso y mirar para el costado", dijo en entrevista con DobleClick, y añadió que los liceos y universidades públicas son "fábricas de pensamientos" afines al FA.
"En las aulas se induce, se lleva a políticas muchas veces. Habrá excepciones, por supuesto, que terminan generando votantes más cercanos a lo que es el Frente Amplio que a la Colación", afirmó.
"Se va generando incluso una situación cultural que es propensa o muchas veces está más alineada con ese bloque que con el otro. Basta ver qué votan los más jóvenes, los que están en etapa de estudiante, por amplia mayoría votan a lo que sería la izquierda", mencionó
Consultado por ejemplos, Manini mencionó que "basta ver los textos de estudio" o los "eventos que se organizan" para identificar esto. "Me parece a mí que no puede haber dos lecturas de esto", dijo.
"Yo la verdad que lo veo tan claro, tan evidente, y creo que el común de la gente lo ve", sostuvo el líder de Cabildo, y agregó que no se denuncian estos casos "porque todo el mundo tiene miedo de hablar de estos temas".
"Hay una fábrica de votantes cercanos al Frente Amplio y se llama enseñanza pública", cerró.