28 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
28 de octubre 2024 - 0:15hs

El candidato a presidente de Identidad Soberana, Gustavo Salle Lorier, festejó esta noche haber alcanzado los votos necesarios para que dos miembros de su partido ingresen a la Cámara de Diputados, al lograr alrededor del 2,6% de los votos, según el escrutinio provisional, y dijo que se compromete a "destapar la corrupción y no ser parte de la casta política".

"Esto ya es un triunfo, ya tenemos dos diputados en la cueva de los vendepatria", manifestó en la sede partidaria una vez que se conocieron las proyecciones, que le daban por encima del 2%. "Ya estamos cambiando la historia", dijo, mientras sus militantes coreaban "senador, senador".

En una entrevista con El Observador, Salle dijo que tendrá que pagar derecho de piso en el Parlamento, donde es un novato, pero que se comprometía a "destapar la corrupción, a no ser parte de la casta política y vendepatria del Uruguay".

Más noticias

En ese sentido, el candidato de Identidad Soberana consideró que las elecciones le dejaron "un sabor muy amargo", porque "las dos coaliciones son exactamente lo mismo". "Todo este circo que estamos viviendo, de multicolores hablando de un proyecto país diferente a los frenteamplistas es una porquería, es mentira, es engañar, son lo mismo, son la Agenda 2030", señaló Salle, que por la tarde votó con una polémica remera contra la Agenda 2030,

A la vez, admitió que estaba "contento por un lado" por haber llegado a Diputados, pero "profundamente decepcionado" porque no se hubieran alcanzado los votos suficientes para aprobar el plebiscito de la seguridad social y por no haber ganado en primera vuelta.

"Me decepciona no ser el presidente de la república, no haber ganado en primera vuelta. Si no fuera por la manipulación, sino fuera por cómo el narcotráfico y las corporaciones le dan plata a estas coaliciones, el voto lógico no puede ser a ellos", aseguró.

La polémica con Canal 12

Más temprano, en una rueda de prensa luego de votar, Salle criticó que la televisión lo "ninguneó" durante la campaña electoral, menos Canal 5, que lo recibió "dos veces". "Canal 12 me llevó, me provocó y me pegó una patada en el trasero", apuntó el candidato, en referencia a la ocasión en la que fue expulsado del programa Esta boca es mía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/HLQP_TV/status/1850708108248805527&partner=&hide_thread=false

Este domingo, Salle echó al equipo periodístico enviado por Canal 12 a la sede de su partido. "Salle tiene dignidad, Salle se hace respetar. Es un atrevimiento que venga el Canal 12, que me echó. No tengo nada contra los trabajadores, pero al director y al propietario les digo no le falten nunca más el respeto al doctor Salle", dijo.

Temas:

Gustavo Salle elecciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos