Casilda Echevarría, quien fue la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, dijo que la ministra de Vivienda Cecilia Cairo no debería ser interpelada en el Parlamento ni renunciar a su cargo por las irregularidades en su casa en Pajas Blancas.
La ministra nunca declaró la edificación a la Dirección Nacional de Catastro y solo pagó dos cuotas del Impuesto de Primaria por montos de $ 44 y $ 45.
"No me gustan los escraches, no me gusta esto que ahora tenga que ir al Parlamento a dar explicaciones", dijo Echevarría en espacio de debate "La Tertulia" del programa En Perspectiva.
"Ella ha tenido una actitud humilde, ha reconocido su error y su falta de pago. Reconoce que lo va a aceptar", agregó la integrante del Partido Nacional.
Algunos dirigentes de la oposición pidieron la renuncia de Cairo, otros entienden que debería haber una interpelación o que el presidente de la República tendría que tomar una determinación. Hasta ahora, Yamandú Orsi no se ha pronunciado.
"No entiendo para qué la llamaríamos al Parlamento. ¿Para humillarla? ¿Para hacer una jugada política? No estoy de acuerdo en eso", agregó la expresidenta del BHU.
Contrario a dirigentes de la oposición, dijo que no creía que Cairo debiera renunciar a la cartera de Vivienda. "No comparto la idea que tenga que renunciar. Tiene que cumplir igual que cualquiera, tendrá que pagar lo que no pagó con las multas correspondientes", sentenció.