Tras la partida de un dirigente del sector de Sergio Botana a Aire Fresco, el exintendente de Cerro Largo calificó la movida como "pasarse para el lado" de quienes no entienden a los arachanes.
El ahora candidato a intendente Christian Morel formaba parte del sector de Botana; pero hace unas semanas el sector Aire Fresco fue quien oficializó su candidatura a la comuna.
"¿Defienden nuestra manera de ser? ¿Lo conocen? O son esa farandulita política de las luces que cuando las cosas aprietan no están", se preguntó Botana en entrevista con la Radio de Río Branco 1360 AM.
"No han estado jamás para defender las cosas de Cerro Largo o de nuestro modo de ser. No es lo mismo un gobierno de entre la gente que aquellos esquemas donde se levantan pensando en el poder y en cómo mejoran la imagen", agregó el senador nacionalista.
"Esos que juegan a quedar bien han condenado a años de desatención al interior entero, a veces atienden un poco allí a Punta del Este, pero ¿cómo estuvo el litoral en todo este período de gobierno?", cuestionó.
Además polemizó con que esos dirigentes "pasen a ser los ídolos de uno" y dijo que "siempre" se acercó más a dirigentes del interior o con mayor ideas de "descentralización", como Wilson Ferreira Aldunate, Jorge Larrañaga o el sector que integra actualmente con otros intendentes blancos.
Morel había sido electo como alcalde del Municipio Rio Branco en el anterior período y además de él, el Partido Nacional presentó la candidatura a la intendencia de José Yurramendi, quien busca la reelección.