La organización animalista Alternatus Uruguay, que se encarga del rescate y cuidado de reptiles, compartió en sus redes sociales el video de una enorme anaconda amarilla localizada en Artigas.
Según informaron, la especie fue localizada sobre la zona del Rincón de Franquía, un área natural protegida del departamento.
"Si bien ha habido liberaciones de la especie en esa zona por parte de funcionarios del Ministerio de Ambiente, podría tratarse de un evento natural", explicaron.
La especie localizada en Artigas es una Anaconda amarilla o Curiyú, la cual es de las "más pequeñas" si se la compara a la anaconda verde.
"En casos muy excepcionales, la anaconda amarilla puede alcanzar los 4 metros de largo", aseguraron.
Se trata de un animal que no es agresivo ni venenoso. "De hecho, evita la confrontación en todo momento", aseguraron desde Alternatus.
"En este país no hay registros de que se haya alimentado de corderos ni ninguna otra especie de ganado. Tampoco hay accidentes ofídicos (mordeduras) asociados a esta especie con los humanos", informaron.
"Si tenes la suerte de ver una, mantené distancia y trata de tomar una foto sin asustarla, tus registros también son importantes para conocer más sobre la especie", cerraron.
Alternatus Uruguay es una organización que se encarga del rescate y cuidado de reptiles en Maldonado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlternatusUy/status/1914668164605960349&partner=&hide_thread=false