Cuatro personas vienen siendo indagadas por publicar amenazas contra la policía imputada por matar a un adolescente de 14 años en Colón este martes 12 de noviembre, confirmaron fuentes del caso a El Observador.
Tras el homicidio, y luego de que se difundiera la identidad de la policía imputada por el crimen, se publicaron decenas de mensajes en redes sociales en repudio al hecho.
El Sindicato de la Policía Nacional (Sipolna) expresó su preocupación en un comunicado, donde repudió categóricamente las expresiones que fomentan el odio y la violencia contra los efectivos policiales, y además compartió algunas capturas.
En una de las publicaciones, un usuario compartió el video que grabó la víctima antes de ser asesinada y añadió un mensaje violento: "Así andan matando pibitos buenos estos hdp, ay que casarlos en las paradas de bondi como siempre esperan el bondi y darles" (sic).
Para el gremio, quienes realizan los mensajes amenazantes "generan división social y olvidan que los funcionarios son trabajadores que cumplen una tarea por el bien de la sociedad".
Tras una investigación policial, se logró identificar a cuatro personas que publicaron mensajes amenazantes en contra de la funcionaria policial. Declararán ante el fiscal de Flagrancia Diego Pérez, a cargo del caso, quien consultado por El Observador prefirió no realizar declaraciones sobre la investigación.
La palabra de los sindicatos policiales
Además de repudiar las amenazas, el Sipolna expresó sus condolencias a las familias de los adolescentes baleados.
En su comunicado señalaron: "Queremos expresar nuestro más profundo pésame a los familiares y amigos del joven fallecido y del otro adolescente, que se encuentra en estado delicado. Confiamos en la justicia para que las investigaciones lleguen a fondo y se establezcan responsabilidades".
El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), en tanto, se sumó al repudio de "las manifestaciones de odio que se han difundido en redes sociales, las cuales fomentan la división en nuestra sociedad. Es crucial recordar que los funcionarios policiales son profesionales dedicados a garantizar la seguridad de todos".
"Instamos a las autoridades a investigar las publicaciones que incitan a la violencia hacia nuestros compañeros, quienes arriesgan sus vidas diariamente para proteger la comunidad. Sigue siendo garante de toda la sociedad nuestro sistema de justicia y es alli donde se deben de dirimir las actuaciones", agrega.