El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió a las reiteradas amenazas de bombas que se sucedieron contra shoppings e instituciones educativas y manifestó su "tranquilidad" luego de la detención de uno de los jóvenes vinculados al hecho.
"La tranquilidad de que las instituciones en Uruguay funcionan", expresó y añadió que es necesario "poner las cosas en la medida que tienen".
"Cuando yo veía la cantidad de hechos similares que habían pasado el año pasado, me sorprendió, pero también te das cuenta de que hay que ser cuidadosos y cautos, y dejar trabajar a los que están en eso", manifestó en rueda de prensa.
Sobre el caso agregó también que sabe que hubo "algunos avances". "Cuando Fiscalía y el Ministerio del Interior logran objetivos y resuelven, todos quedamos más tranquilos", manifestó el presidente.
Este jueves, el presidente formó parte de un acto en conmemoración por los 40 años de la restauración de la democracia en Uruguay.
Detenidos por las amenazas de bomba
La Policía detuvo a dos personas vinculadas directamente a las llamadas de amenaza de bomba efectuadas contra los shoppings, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Además, hay otra persona más requerida por las llamadas de amenazas de bombas e identificaron a dos menores de 12 y 15 años que presuntamente estarían involucrados también en el caso.
Por el momento, las autoridades investigan, por un lado, las amenazas de bomba telefónicas y, por el otro, la que recibió la Universidad de la República (Udelar).
Las amenazas comenzaron el fin de semana, cuando el Montevideo Shopping recibió una alerta por una supuesta bomba. La amenaza se repitió en ese centro comercial al día siguiente, pero se sumó el Punta Carretas Shopping.
En la semana, en tanto, se registraron amenazas de bomba en facultades públicas y el Portones Shopping. En ninguno de los casos la inspección de Bomberos encontró dispositivos sospechosos.