15 de abril 2025
Dólar
Compra 40,85 Venta 43,25
15 de abril 2025 - 16:08hs

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó que dentro de los pasajeros que iban en el ómnibus de la empresa que terminó en la playa de Pocitos "hay quienes prefieren ir a la prensa antes que venir y arreglar".

Recientemente, uno de estos pasajeros contó que la empresa le ofreció US$ 700 como compensación económica y que evalúa llevar el caso a la justicia civil.

Matías Muñiz, que es el pasajero en cuestión, sufrió algunas lesiones leves, pero asegura que aún tiene secuelas psicológicas del accidente.

Más noticias

Según Salgado, "la empresa estuvo abierta en todo momento (a las víctimas)". "Al principio, abierta sin tomar iniciativa por respeto a las personas y a las familias", agregó.

Desde la empresa buscan "terminar de arreglar las situaciones" y señalan que en muchos casos ya llegaron a acuerdos, contó Salgado en rueda de prensa consignada por Telemundo de Canal 12.

Entre esos casos, está el acuerdo con la familia de la mujer que falleció días después del accidente por las heridas sufridas. El abogado de esta familia, Leonardo Narancio, no reveló el monto pero aclaró que se trataría de una cifra superior a la media.

El presidente de Cutcsa dijo que, por el momento, no han sido llamados a declarar y que el ómnibus continúa detenido. Por otra parte, el chofer que conducía el vehículo de la línea 121 se jubiló. "Tenía edad para jubilarse y está jubilado. Ya no tienen ningún vínculo laboral con Cutcsa", aseguró Salgado.

Una pericia que se le hizo al conductor del ómnibus por parte de peritos forenses determinó que en ese momento el chofer "no era capaz de entender y autodeterminarse", lo que lo convierte en inimputable.

Temas:

Pocitos Cutcsa Juan Salgado accidente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos