El hombre que iba a ser imputado por delitos de violencia privada contra el comunicador Orlando Petinatti, no concurrió a la audiencia de formalización, por lo que no se pudo realizar dicha instancia.
Esta persona además iba a ser formalizada por el delito establecido en el artículo 149 del Código Penal, indicó el abogado Jorge Barrera, defensor del comunicador.
Este artículo establece como delito la incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas por su raza, religión, origen nacional o étnico, entre otras cuestiones.
El fiscal del caso, Diego Pérez, había solicitado la audiencia de formalización que no se llegó a realizar debido a que "quien iba a resultar imputado no concurrió a la sede judicial", dijo Barrera en diálogo con Subrayado (Canal 10).
"Estamos en estos momentos en la verificación de si no recibió la verificación o si habiéndola recibido no concurrió", agregó el penalista. Esta falta "ameritaría la solicitud de la conducción a través de la fuerza policial".
El abogado dijo que la persona en cuestión cometió estos presuntos delitos a través de "mensajes, redes e interacción de medios telemáticos".