El hombre que insultó al comunicador Orlando Petinatti por redes sociales y mensajes fue imputado por comisión de actos de odio, desprecio y violencia.
El hombre también fue imputado por el delito de violencia privada contra el conductor del clásico programa radial Malos Pensamientos de Radio Azul FM, según la sentencia judicial a la que accedió El Observador.
La Justicia dispuso como medidas cautelares mientras avanza la investigación fijar domicilio y no acercarse al comunicador hasta el 28 de febrero del próximo año.
La imputación se concretó en la tarde de este lunes, con el hombre presente en la audiencia luego de que faltara en la anterior audiencia judicial de mediados de noviembre.
La investigación está a cargo del fiscal de Flagrancia de Quinto Turno Diego Pérez y el defensor del comunicador es el penalista Jorge Barrera. Mientras que la abogada del imputado es una defensora pública de turno.
El abogado de Petinatti dijo que el ahora imputado cometió estos presuntos delitos a través de "mensajes, redes e interacción de medios telemáticos".
A mediados de noviembre se había llevado a cabo otra audiencia por formalización a la que el acusado en cuestión faltó.
En esa oportunidad, Barrera dijo que estaban investigando si el hombre "no recibió la verificación o si habiéndola recibido no concurrió".