La Justicia imputó al joven de 22 años que fue detenido esta semana como uno de los delincuentes que estuvo en el ataque a balazos en la rambla del Buceo, que ocurrió el pasado 16 de febrero. Producto del hecho, una mujer resultó herida y estuvo varias semanas en CTI hasta ser dada de alta en los últimos días.
Las autoridades imputaron un delito de presunta comisión de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa como coautor. Mientras la Fiscalía sigue investigando, el joven deberá estar 180 días en prisión preventiva, según informó Telemundo (Canal 12).
Se estima que el ahora imputado estaba en el auto que ayudó al autor del ataque a escapar. La balacera se dio en el marco de la guerra narco que mantienen “Los Suárez” y “Los Colorados”, bandas de narcotraficantes que operan en la zona de Cerro Norte.
Días después, el líder de Los Suárez, Luis Alberto “Betito” Suárez, fue atacado a balazos y derivado al Hospital del Cerro donde fue operado.
El joven de 22 años fue detenido en la zona de El Pinar, mientras se trasladaba en su auto. La Policía ya tenía identificado el vehículo y, con ayuda de la Policía Caminera, lo interceptó.