6 de abril 2025
Dólar
Compra 41,25 Venta 43,75
5 de abril 2025 - 13:43hs

La Policía de Bélgica incautó 95 kilos de cocaína que estaban dentro de una casa rodante que había llegado en un buque desde el puerto de Montevideo.

El vehículo es propiedad de unos turistas canadienses que estaban viajando por el mundo, según informó en primera instancia el portal belga Het Laatste Nieuws.

Mientras la familia fue desde Sudamérica hasta Europa en avión, la casa rodante fue enviada en un buque desde el puerto de Montevideo. Antes de llegar al viejo continente, la embarcación había hecho dos escalas previas en Argentina y en Brasil. La primera de ellas fue en la ciudad de Zárate y la segunda en Río de Janeiro.

Más noticias

Ya en la ciudad belga de Amberes y con el vehículo en su posesión, los canadienses encontraron los bloques envueltos en plástico negro y se los entregaron a la policía, según recoge el medio local.

El vehículo entró a Uruguay por Fray Bentos el pasado 9 de febrero, bajo el régimen de Admisión Temporaria extra Mercosur para turistas.

Autoridades de la Aduana informaron que según la Resolución General Nº 45/2021 no correspondía el escaneo del vehículo.

Mientras que el buque en cuestión llegó a Montevideo el 24 de febrero para retirarse dos días después con el vehículo a bordo, entre otros cargamentos.

En estos momentos transcurre una investigación para determinar si la droga fue ingresada en Uruguay o en el exterior, por lo que se está pidiendo información a las diferentes Aduanas.

Temas:

Bélgica cocaína Montevideo Europa Argentina Brasil ZARATE Río de Janeiro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos