Cerca de las 17:00 de este martes se registró un incendio en la localidad de Valizas (Rocha), que devoró ocho casas de madera y chapas
El fuego –que se propagó rápidamente– no dejó heridos y las pérdidas en las viviendas afectadas fueron totales, según reportó Bomberos.
Las viviendas afectadas son "precarias" y mayoritariamente "de madera", por lo que se va a necesitar "ayuda de la comunidad" en la reconstrucción, declaró el vecino a Telemundo (Canal 12).
Las construcciones eran de material liviano y de aproximadamente 12 metros cuadrados cada una.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1879304482955112594&partner=&hide_thread=false
Por el momento, el foco ígneo está controlado, según consignó este medio. Los vecinos, quienes son familias de pescadores artesanales, desconocen dónde comenzó el fuego.
"Los bomberos logaron frenar un poco el fuego", contó un vecino, mientras que también ayudaron a retirar parte de las pertenencias. Otros objetos fueron retirados por los propios residentes, quienes advirtieron la rápida propagación debido al "fuerte viento".
En el hecho participaron Bomberos de Castillos, un camión de OSE y también efectivos policiales.
Otros incendios registrados recientemente
Otros dos focos ígneos se registraron recientemente, ambos ocurridos en el área metropolitana. Uno de ellos dejó de un muerto.
El sábado por la noche un hombre de 62 años murió en un incendio en el barrio Cerrito y otras siete personas fueron rescatadas.
La Policía escuchó los gritos de auxilio desde el interior de una de las casas e ingresaron para rescatar a una familia de siete personas, compuesta por dos adultos y cinco menores de edad.
Horas más tarde, sobre la mañana del domingo, se originó un incendio forestal en Barros Blancos, departamento de Canelones.
En este caso, el incendio consumió ocho hectáreas en las inmediaciones camino Paso El Escobar y Camino Ventura, llegando incluso a camino Los Aromos, frente al complejo deportivo de Peñarol.