El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva criticó medidas asumidas por el sindicato de obreras y obreros del Frigorífico Canelones (Soofrica) tras despido de un empleado.
Según informó el periodista Martín Olaverry en su cuenta de X, la empresa decidió despedir a un funcionario debido a comportamientos contrarios a las normas de convivencia y conducta establecidas por la empresa.
En un video compartido por el citado periodista, se ve al hombre tirar unas cajas que estaban apiladas, lanzar la mercadería e incluso patear unas cajas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/olaverrymartin/status/1915834426518392937&partner=&hide_thread=false
Tras conocer la desvinculación del hombre, el sindicato anunció un paro y llamó a un "asamblea general urgente", ante lo que entienden como una situación de despido injustificado.
El senador blanco criticó, a través de su cuenta de X, las medidas tomadas por el gremio de trabajadores.
"Impedir que alguien despida a un funcionario con esta conducta no solo es ilegal, sino inmoral", comenzó esgrimiendo.
"Los sindicatos no podrían defender esta barbaridad, y el gobierno no debería siquiera dar el mensaje de pretender intervenir. Veremos...", cerró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1915838677219180759&partner=&hide_thread=false