El intedente de Montevideo, Mauricio Zunino, dijo que la contratación de la periodista Ana Inés Martínez en el cargo de asesora en el Departamento de Comunicación se debe a un "vaciamiento" del gobierno departamental, ya que hay "una migración importante hacia al gobierno nacional".
La comunicadora deberá cumplir con un régimen laboral de 40 horas semanales, por los que se le pagará $ 187.331 nominales.
"Es un cargo vinculado a una asesoría personal del intendente, es de particular confianza y dura hasta el final de mandato", dijo Zunino este viernes en rueda de prensa.
Además de los descuentos que establece la legislación, Martínez también deberá aportar parte de su salario al Partido Socialista, dado que se trata de un cargo de confianza.
"Estamos teniendo en la Intendencia de Montevideo (IM) un vaciamiento de distintos cuadros y asesores producto de una migración importante hacia al gobierno nacional. Entendíamos que algunas áreas eran importantes reforzarlas", agregó Zunino.
La contratación conlleva "una modificación de la estructura" que busca "optimizar la comunicación vinculada a la IM y al intendente en particular", sentenció.
La contratación fue criticada por dirigentes de la oposición en Montevideo, como la excandidata a vicepresidenta por Partido Nacional Valeria Ripoll.
Ripoll se expresó en su cuenta de X y consideró que la “historia se repite una y otra vez”. “¿Asesora a los intendentes unos meses antes de que termine su gestión?”, se preguntó la nacionalista en referencia a que la contratación de Martínez es hasta junio.
“Nos toman el pelo, no les importa la gestión ni los montevideanos. Una intendente con déficit, que no cumple con un solo servicio, contrata a otra compañera”, finalizó.