El abogado de varios inversionistas de Conexión Ganadera, Leonardo Costa, criticó al director –ahora desplazado– de la empresa, Pablo Carrasco, por asegurar que no tenía conocimiento de la situación de la firma.
"Intentar salvarse, cuando fue partícipe de todo, tirando la culpa a un fallecido es tan miserable", escribió Costa en su cuenta de X (antes Twitter) citando las declaraciones de Carrasco ante la Justicia publicadas por El Observador.
“La división de tareas, por acuerdo y por fuerza de los hechos, determinaba que desconociera con claridad la situación económica/financiera de las empresas”, escribió Carrasco en el escrito de 19 páginas que presentó ante la justicia concursal.
Para Costa, lo que está haciendo Carrasco es una estrategia para llegar a un juicio abreviado –donde admite la culpa y se le puede reducir hasta un tercio de la pena– y que lo condenen a prisión domiciliaria. "Vamos a oponernos con las herramientas legales que da el CPP (Código del Proceso Penal). Vamos a denunciarlo", escribió Costa.
Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y la viuda de Gustavo Basso (el otro director de la empresa fallecido en un accidente de tránsito en noviembre), Daniela Cabral, fueron denunciados penalmente por cientos de inversores que perdieron sus ahorras tras invertir en Conexión Ganadera. La Justicia de Crimen Organizado dispuso que los denunciados no pueden salir del país 180 días mientras que la empresa fue declarada en concurso.
Según la información preliminar difundida por la propia empresa, el pasivo asciende a unos US$ 250 millones.