Una joven de 18 años llegó en la noche del viernes al Hospital de Tala luego de parir y confesó que había dejado el cuerpo de una bebé recién nacida dentro de un ropero en su casa.
La Policía concurrió con la autorización de un familiar al domicilio y encontró el cuerpo de la recién nacida en el ropero dentro de dos bolsas de nylon.
El cuerpo de la bebe pesó aproximadamente tres kilos, según constataron efectivos de la Seccional Décima de Tala.
El caso es investigado por la fiscal de Pando Reneé Primiceri y la Jefatura de la Policía de Canelones, quienes están intentado averiguar si la muerte del bebé fue posterior a que la joven lo diera a luz.
A la vez se está intentando determinar el grado de responsabilidad de la madre. En el hecho también trabaja el Departamento de Homicidios.
La Fiscalía dispuso que la Policía Científica concurra al lugar y se traslade el cuerpo al Hospital Pereira Rossell para exámenes clínicos, para luego trasladarlo a la Morgue de Pando para autopsia.
La joven está internada en un centro de salud en Montevideo y está en buen estado.
Bebé de dos años se sometió a tercera operación luego de recibir múltiples balazos
Otro caso resonado se dio en la madrugada del pasado lunes en el barrio Nuevo Ellauri, cuando una niña de dos años y medio recibió 15 balazos.
La menor de edad fue atacada cuando estaba en brazos de su padre de 22 años, quien murió acribillado por individuos que circulaban en moto.
Ambar fue operada ya tres veces en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell continúa "muy grave" aunque "con avances importantes", según fuentes del centro de salud.
La bebé está internada en cuidado intensivos mejorando desde el punto de vista respiratorio y desde la circulación sanguínea, al punto que le están bajando los medicamentos para el corazón y la respiración asistida.
Igualmente en caso de sobrevivir una lesión en la médula la dejaría parapléjica, según confirmó El Observador.