Dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron haber sido abusadas sexualmente por un policía que se encargaba de hacer guardia en un hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en el departamento de Montevideo, según confirmó El Observador con fuentes del INAU.
La situación se dio a conocer luego de un episodio ocurrido en las últimas horas, donde un adolescente empezó a increpar al policía ya que lo había visto "abusando a dos chiquilinas en un monte, según informó en primera instancia radio Sarandí.
A partir de esto se armó un "enorme revuelo" dentro del hogar y llamaron a las autoridades correspondientes. Se radicó la denuncia, el hombre fue detenido y las menores de 14 y 15 años fueron llevadas al Hospital Pereira Rossell donde, según informó el consignado medio, se constató que las menores habían sido abusadas.
Según la información primaria, el oficial les ofrecía a las adolescentes golosinas, dinero y drogas para ganarse su confianza.
El policía estaba haciendo una suplencia, trabajó 4 o 5 días en el centro, según pudo saber El Observador en base a autoridades del organismo.
A esta hora, la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación del funcionario con las menores por 180 días y la Fiscalía ya se encarga de investigar lo sucedido.