La Sexta emitió una nueva entrega del programa Lo de Évole el pasado domingo 2 de febrero, donde el periodista Jordi Évole charló con el expresidente de Uruguay José Mújica quien compartió su opinión sobre la salida de España del rey Juan Carlos I.
Évole consultó al exmandatario si en alguna ocasión había visitado el palacio de la Zarzuela. "Sí, estuve comiendo con ellos. Me llevaron a la Zarzuela. Estaba Rajoy, me trató muy bien. La verdad es que me trató muy bien, hasta me puso un avión para moverme por España y fuimos a comer con el rey. Están locos los españoles", dijo.
Y agregó: "No soy monárquico".
Además, durante el programa, Mújica compartió su opinión sobre la salida del rey Juan Carlos I de España y habló sobre la monarquía española.
Mújica cree que el rey emérito escogió para vivir Arabia Saudí por la "libertad económica". "Tiene amigos ahí", destacó. "Creo que tuvo un papel importante en el momento del intento del golpe, ahí sí, ahí estuvo bien", dijo, refiriéndose al 23-F.
"Tiene humanos defectos y al rey no se le pueden perdonar tantos defectos. Me cuesta entender. España debería ser un estado mucho más federal, más abierto a reconocer las identidades que tiene en sus entrañas, pero Castilla no afloja. Todavía Isabel sigue estando allí", agregó.