El expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, se refirió al impacto que podría tener el debate de cara al balotaje y afirmó que, a su parecer, "no sirve para nada" ya que tener dotes para debatir no garantiza que una persona "sea un buen gobernante".
"Yo pienso que hay un margen de gente que decide por el candidato y no por el partido. Pero, ¿cuánto tiene ese margen? No sé", dijo el expresidente en entrevista con el programa Lado B (Tv Ciudad).
Para Mujica, en estas elecciones existe un "cierto porcentaje de colorados" y de los "partidos menores" que podría decantarse por votar al Frente Amplio.
Además, el expresidente se refirió a las encuestas y mencionó que demostraron que "nunca son definitivas, a veces aciertan y otras veces no".
Para explicar su punto, Mujica citó lo ocurrido con el recientemente electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la que fue su contrincante en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris. Las encuestadoras "lo daban prácticamente empatando" y ganó Trump "por un gran margen", ilustró.
Finalmente, sobre el debate, el expresidente dijo que a su entender los debates "no sirven para nada, nunca sirvieron para nada".
"Un buen debatiente no garantiza que sea un buen gobernante", afirmó.