Antuan, el joven de 19 años que fue asesinado en Maroñas tras fugarse del Inisa el pasado lunes, se escapó de las autoridades en una camioneta cuando estaba llegando a una actividad en una piscina de Solymar, informó el presidente del Sindicato de Inau (Suinau), Víctor Mango, en una entrevista con Telemundo.
Mango indicó que el joven iba junto a otros tres compañeros del Centro Sarandí, en el que estaba internado, "en presencia de una trabajadora y un trabajador".
"Cuando va a descender el joven a hacer la actividad en la piscina del Centro Montes de Solymar, corren hacia una camioneta", relató el sindicalista, y agregó que "uno de los trabajadores intentó perseguirlo, pero fue en vano".
Además, aclaró que la víctima no tenía custodia policial porque no lo había determinado la Justicia, y reconoció que debió haber ido esposado hasta la piscina, donde se las sacarían.
"Hay problemas constantemente entre los chiquilines que vienen desde afuera, este tema de las bandas, que repercuten entre ellos constantemente", continuó el trabajador.
El presidente de Suinau afirmó que Antuan ya había tenido otras tres salidas a distintas actividades y nunca mostró indicios de que podía escaparse. "Los informes son positivos; arrojan que tenía un comportamiento bueno y eso hace que tuviese la autorización judicial para hacer la actividad", concluyó.
El homicidio del joven fugado del Inisa en Maroñas
Horas después de su fuga, Antuan fue encontrado muerto contra un muro en las calles Emilio Ravignani y Doctor Pantaleón Pérez, del barrio Maroñas.
El joven tenía varias heridas de bala en la cabeza y la espalda, detallaron fuentes policiales a El Observador.
El caso se encuentra en manos de la fiscal de Homicidios de Tercer Turno, Adriana Edelman.