El ministro de Trabajo designado, Juan Castillo, se reunirá este jueves con los trabajadores de la Industria Sulfúrica S.A. (Isusa) de Nueva Palmira, Colonia, luego de que la empresa anunciara una reestructura para reducir sus costos de producción.
Según informó La Diaria, las autoridades de Isusa enviaron una carta a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central de Uruguay (BCU), y a la Intendencia de Regulación Financiera, para anunciar que comenzaron "un proceso de reestructura" para "revisar y ajustar" los "costos laborales".
Desde Isusa explicaron que "en los últimos años los salarios han crecido a un ritmo superior respecto de la competencia, lo que ha generado pérdida de competitividad para nuestro negocio".
"Este proceso forma parte de la estrategia para mejorar la competitividad de nuestra empresa en el mercado, y estamos comprometidos con encontrar una solución que sea justa y equitativa para todas las partes involucradas", detalló la empresa, que aclaró que este proceso "no afectará el nivel de productos y servicios" ni el "cumplimiento de obligaciones".
Los representantes de la compañía ya tuvieron una reunión con autoridades del gobierno electo este martes, y hoy Castillo se reunirá con trabajadores de la planta de Colonia para conocer su situación.
El anuncio de reestructuración de Isusa llegó pocos días después de que la empresa de autopartes Yazaki anunciara el cierre de sus dos fábricas en Uruguay, lo que dejó sin trabajo a más de 1.100 trabajadores.