El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, volvió a referirse al accidente de tránsito sobre la zona de Playa Pocitos y aseguró que para la empresa el conductor de la unidad 121 es "inocente" hasta que la Justicia "demuestre lo contrario".
"Para Cutcsa, el conductor, por todos sus antecedentes anteriores a todo esto, no tiene ningún tipo de agravante que se le sume a lo que pudo haber pasado. Por eso para nosotros el conductor es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario", dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Por tanto, "cuando la Justicia dictamine", desde la empresa van a acatar el resultado penal como lo hicieron "siempre".
"Y cuando pasemos a la etapa civil, haremos lo que también hacemos siempre, negociar y tener contacto con la gente, siempre y cuando sea autorizado por la Justicia", afirmó.
Sobre las pericias y posibles novedades, Salgado aclaró que por el momento no tiene "ningún elemento de ninguna pericia" y que están esperando que la Justicia "convoque a nuestros abogados que de parte de la empresa ya están designados".
Consultado por la posibilidad de que el caso pase a manos de la fiscalía de Homicidios, el presidente de Cutcsa respondió: "No tenemos ningún elemento que pueda decir que el caso lo va a tratar otra Fiscalía".
El 26 de octubre un ómnibus de la empresa Cutcsa que circulaba por Avenida Brasil se accidentó en la zona de Playa Pocitos.
En la unidad viajaban 16 personas, siendo siete de ellas internadas. La mayoría fue, a día de hoy, dada de alta, una falleció y restan dos internados más, uno de los cuales es el chofer.
La investigación del caso, que se encuentra en manos de Fiscalía, por el momento está en una fase inicial.