7 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,25 Venta 44,65
7 de febrero 2025 - 7:56hs

El expresidente Julio María Sanguinetti retomó su labor como columnista en Correo de los Viernes con un artículo en el que respalda la candidatura de Virginia Cáceres a la Intendencia de Montevideo y critica la gestión del Frente Amplio en la capital.

"Vicky", una apuesta del batllismo

Sanguinetti destacó la trayectoria de Cáceres dentro del Partido Colorado y su compromiso con los principios batllistas desde temprana edad.

Más noticias

“Para nosotros, que la hemos visto militar desde jovencita, cuando quinceañera se sumó a lo que entonces llamábamos ‘la Banda Joven’, es simplemente Vicky. Inteligente, trabajadora, leal, batllista de convicción, desde siempre se destacó. Querida por todo el mundo ha sido de esas figuras jóvenes en que cifrábamos las esperanzas que ya se han ido concretando”, escribió el expresidente.

El veterano líder colorado subrayó que, si bien la candidatura de Cáceres es una apuesta fuerte de la oposición, el desafío de ganar la Intendencia de Montevideo no será fácil.

Críticas a la gestión del Frente Amplio

Sanguinetti fue tajante al referirse al desempeño del Frente Amplio en Montevideo, señalando lo que considera una administración deficiente en múltiples áreas.

“Son evidentes las dificultades de superar a un Frente Amplio que ha dominado la política montevideana por 35 años. También es notorio que nunca ha estado más clara la mediocridad de su gestión”, afirmó.

El expresidente mencionó problemáticas recurrentes en la ciudad, como la limpieza, el estado del pavimento, la vialidad y la iluminación.

“No se trata solo de la limpieza, tema endémico al que inexplicablemente no se le encuentra una solución a la altura del desafío y sigue figurando diariamente en los titulares periodísticos. Están en cuestión todos los temas esenciales de una Intendencia, como la vialidad, el pavimento, el acondicionamiento urbano, la regulación edilicia, la salubridad de las playas, la iluminación, la innovación urbanística”, enumeró.

Asimismo, hizo énfasis en el deterioro de la infraestructura vial y los problemas de tránsito en la ciudad.

“Quien transita en automóvil por Montevideo, y es la mayoría, sabe bien lo que es hoy un pavimento ya vencido, lleno de baches y grietas, aun en principales vías, como la propia rambla. También sufre los constantes embotellamientos que van camino a hacer intransitable la ciudad en las llamadas horas pico”, agregó.

El voto por adhesión política

Para Sanguinetti, la continuidad del Frente Amplio en la Intendencia no responde a una evaluación de su gestión, sino a un fenómeno de fidelidad política.

“Es bastante inexplicable la votación que sigue obteniendo en Montevideo el Frente Amplio. Da la impresión de que se vota por adhesión política, sin pensar en la gestión misma”, argumentó.

A su juicio, la Intendencia de Montevideo es vista como un ministerio más, sin la autonomía y protagonismo de otras intendencias del interior.

“La Intendencia montevideana es algo así como un ministerio más, mirado de un modo bien diferente a sus colegas del interior, que poseen un protagonismo propio y lucen como el real rostro del Estado”, concluyó.

Temas:

Sanguinetti Virginia Cáceres Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos