30 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,85 Venta 43,35
28 de marzo 2025 - 16:28hs

La Justicia condenó a un hombre que trabajaba como guardia de seguridad de una empresa privada por las amenazas de bomba a las mutualistas Casa de Galicia y Círculo Católico, así como al Montevideo Shopping, informó la Fiscalía General de la Nación.

Junto al hombre fue imputada –porque no aceptó firmar un acuerdo abreviado y aceptar la responsabilidad de los hechos por los que se la acusa– una empleada del Montevideo Shopping, que llamó a la Policía para advertir por una bomba en ese establecimiento.

Según informó Fiscalía, el hombre reconoció su responsabilidad y fue condenado por reiterados delitos de violencia privada y simulación de delito.

Más noticias

Al ser primario y no tener antecedentes penales, la Justicia dispuso que esté seis meses con libertad a prueba, que incluyen realizar tareas comunitarias en ese lapso, fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la comisaría.

En el caso de la mujer, deberá permanecer con prisión domiciliaria por 45 días y usar tobillera electrónica. El vocero de Fiscalía, Javier Benech, aseguró que la empleada fue imputada por violencia privada y simulación de delito.

Y agregó que la mujer dijo que "se había enterado de un rumor de que había una bomba" y que, por esa razón, hizo la llamada.

La investigación por estos casos estuvo a cargo del fiscal Raúl Iglesias, quien también analiza la amenaza de cometer una masacre que recibió la Universidad de la República (Udelar).

Desde el fin de semana pasado, distintos establecimientos recibieron amenazas de bomba. Primero fue el Montevideo Shopping, pero luego le siguieron el Punta Carretas, Portones Shopping e instituciones de enseñanza pública.

El miércoles la Udelar debió suspender todas sus clases hasta las 13:00 luego de recibir en la madrugada un correo electrónico que llegó a la casilla del rector Álvaro Mombrú con una amenaza de masacre.

En el cuerpo del texto se adjuntaba una fotografía de armas de distinto calibre.

Según supo El Observador, la Policía investiga las amenazas de bomba que llegaron de forma telefónica y el correo electrónico que recibió la Udelar como cosas separadas. De una primera investigación se pudo determinar que la foto partió de España y que el correo alertando de una masacre se envió desde algún país de Europa.

El guardia de seguridad condenado

Guardia de seguridad detenido por amenazas de bomba

El guardia de seguridad que fue condenado este viernes había sido entrevistado días atrás por Telemundo, que recogió el fin de semana testimonios luego de la amenaza de bomba que había recibido el Montevideo Shopping.

En el breve diálogo que mantuvo con el citado medio, el hombre –que llamó desde su celular y se hizo pasar por una mujer– dijo desconocer qué había pasado, porque él estaba "en un local".

"No sé, yo estaba en un local. Yo soy guardia", respondió al ser consultado en la nota.

A su vez, consideró que el resto de las personas que estaban en el shopping se mostraron “tranquilas”.

Temas:

guardia de seguridad Montevideo Shopping amenaza de bomba Casa de Galicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos