12 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,20 Venta 44,60
12 de febrero 2025 - 14:12hs

La justicia decretó el cierre de fronteras y la retención de los pasaportes del director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, confirmó el abogado Ignacio Durán a El Observador.

Durán, que representa a cerca de 200 clientes de Conexión Ganadera, explicó que la jueza de Crimen Organizado Diovanet Olivera adoptó esta medida de forma provisoria hasta el 17 de febrero, día en el que fijó una audiencia para discutir y oficializar las medidas cautelares que deberán cumplir los socios de la empresa, y sus respectivos plazos.

La solicitud del cierre de fronteras y la retención de los documentos de viaje fue realizada por el fiscal de Lavado de Activos Enrique Rodríguez este martes.

Más noticias

Carrasco y sus socias son investigados por los delitos de estafa y apropiación indebida por su accionar como responsables de Conexión Ganadera. Más de 20 abogados, todos representantes de varios inversores afectados, presentaron denuncias penales contra los administradores ante el fiscal Rodríguez.

En el plano de la justicia civil, el juez de Concurso Leonardo Méndez decretó la intervención urgente de Conexión y la empresa Hernandarias XIII –propietaria del campo en el que estaba la mayor parte del ganado de la empresa–, un paso previo a que se decrete el concurso de acreedores. Actualmente la empresa es gestionada por el interventor Alfredo Ciavattone en conjunto con Carrasco, pero si el concurso queda firme el director será desplazado.

Esta semana Ciavattone pidió a la justicia que levantara de forma parcial la prohibición de innovar con el ganado para poder vender 845 vacunos de la compañía, con el fin de cubrir gastos básicos de funcionamiento.

El dinero sería utilizado para "la conservación" y la "sanidad" del "principal activo empresarial" –el ganado– para poder "abonar deudas salariales" y brindar "alimentación" al personal "a cargo del cuidado de los animales".

"La situación patrimonial de las dos sociedades comparecientes –Conexión y Hernandarias– es de una completa falta de liquidez", se lee en la solicitud, que fue aceptada por el juez.

Temas:

Conexión ganadera Pablo Carrasco Gustavo Basso

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos