5 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,30 Venta 44,70
5 de febrero 2025 - 14:12hs

El juez de Concurso Leonardo Méndez decretó la "intervención urgente" de Conexión Ganadera y nombró a un interventor como medida cautelar antes de que la empresa entre en un concurso judicial, confirmaron fuentes del caso a El Observador.

El elegido para co-administrar de forma cautelar y por disposición judicial Conexión Ganadera y Hernandarias XIII –empresa que administra el campo donde está el ganado de la compañía– es el abogado Alfredo Ciavattone, también designado como síndico del concurso del Grupo Larrarte.

Según informó La Diaria, la intención del juez es comenzar a verificar con cuánto ganado cuenta la empresa, luego de varias denuncias públicas sobre faltantes de animales en los registros y preservar el activo de US$ 150 millones que dispone la compañía.

Más noticias

La resolución del juez Méndez dispone que Ciavattone, presidente de la Comisión de Derecho Concursal de Uruguay, actuará hasta que se decrete el concurso necesario de la compañía pero se espera que continúe como síndico luego de que se inicie el proceso.

El lunes la Justicia dió trámite al pedido de concurso necesario de Conexión Ganadera y de Hernandarias XIII, y dio un plazo de diez días hábiles a sus autoridades para que acrediten si pueden cumplir o no con sus obligaciones.

Superado este plazo, si la empresa no logra demostrar que no es insolvente o no brinda respuesta, el juez de concurso tendrá dos días hábiles para decretarlo y designar a un interventor.

Poco antes de la solicitud de concurso, el director de Conexión Ganadera Pablo Carrasco había adelantado en una carta a los inversores que su intención era que la empresa se presentara voluntariamente para ir a concurso.

Temas:

Conexión ganadera Concurso judicial Grupo Larrarte

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos