El corredor de bolsa Ignacio González Palombo acusó a la empresa Pérez Marexiano que le retuvieron ilegalmente el pasaporte y la cédula, cuando el caso de presunta estafa se hizo público.
De acuerdo con la versión de González Palombo, la situación se dio en el marco de una reunión que mantuvo con los directivos de Pérez Marexiano antes de que se presentaran las primeras denuncias por impago de inversiones que había recibido el corredor.
Desde Pérez Marexiano tenían la sospecha de que González Palombo –quien fue detenido esta semana y se le impusieron medidas limitativas– se iba a ir de Uruguay, sobre todo por su vínculo con México, desde donde le llegaron decenas de inversiones y donde vive Tamabra Taube, quien también captaba inversores.
González Palombo indicó que no lo “dejaban” retirarse de las oficinas de la empresa en Carrasco, “hasta que no entregara el pasaporte”. Ante la imposibilidad de salir, el acusado llamó a un familiar y le pidió que fuera a su casa –un apartamento frenta al Golf de Punta Carretas– para levantar el documento.
De acuerdo con la versión del corredor, afuera de la sala de reuniones estaba uno de los inversionistas, que había llegado a las oficinas a reclamar que le devolvieran el dinero invertido. González Palombo definió que este era “uno de los clientes pesados”, en referencia a la cantidad de dinero que había volcado con el fin de capitalizarlo.
Desde Pérez Marexiano le aseguraron que el pasaporte sería devuelto luego de una auditoría interna que se llevaría adelante los días siguientes. El corredor agregó que debió dejar el documento de viaje y también su cédula. “Fue de pesado”, añadió.
El abogado Ignacio Durán, que defiende a 25 damnificados, amplió la denuncia contra González Palombo y Pérez Marexiano, y agregó esta situación, según dijo el penalista a El Observador.
Desde la defensa de las víctimas se busca demostrar que González Palombo tenía vínculo con Pérez Marexiano, además de que la empresa estaba al tanto de las inversiones que hacía el corredor.
En el documento, presentado en la Seccional 14 en Carrasco, se agregaron chats de WhatsApp en donde –a juicio de quienes ampliaron el reclamo formal– deja establecido que los directivos de Pérez Marexiano y González Palombo tenían un vínculo asiduo.
Desde la empresa la versión es la contraria y aseguraron que el González Palombo había dejado el documento. En la audiencia que se llevó adelante esta semana, los directivos de Pérez Marexiano fueron consultados sobre por qué tenían el pasaporte, tal y como había informado previamente El Observador.