La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, pidió que el exsenador Gustavo Penadés y el exdocente de Historia Sebastián Mauvezín permanezcan en prisión preventiva hasta junio de 2025.
En la audiencia celebrada este miércoles, en la que participaron todas las partes, Ghione insistió en los diversos obstáculos que ha tenido durante la investigación luego de que se comprobara que Penadés intentó incidir en las indagaciones del Ministerio Público.
Penadés y Mauvezín están recluidos en centros carcelarios desde 2024 y sus abogados intentaron en reiteradas ocasiones lograr la prisión domiciliaria como medida cautelar, pero la jueza Marcela Vargas entendió que hay riesgo de fuga y de que los acusados tengan contacto con las víctimas.
Los abogados de Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, denunciaron la existencia de hechos de extrema gravedad, de índole delictiva y de carácter sexual, extraídos del material contenido en la carpeta fiscal del caso, confirmaron los defensores a El Observador.
Ante esta situación, han solicitado a la Suprema Corte de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y a la jueza Marcela Vargas que "adopten las medidas que correspondan mas ajustadas a derecho".