Los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA), Mario Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto, participaron en un acto en conjunto a menos de un mes de las elecciones departamentales.
El senador Mario Bergara, cuya candidatura tiene el respaldo del Movimiento de Participación Popular (MPP), afirmó que "la gente no es guampuda. Es inteligente, vota y se expresa como lo tiene que hacer", en referencia las encuestas de opinión que marcan ventaja de la coalición de izquierda para ganar la intendencia capitalina.
Recientemente, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva había dicho que la posibilidad de que Martín Lema gane esta intendencia "depende del tamaño de las guampas de los ciudadanos montevideanos".
"Depende de las ganas que tengan de pegarle un cachetazo a esta desidia", agregó Da Silva, quien apoya la candidatura de Lema.
Contrario a estas afirmaciones, Bergara en su discurso se preguntó "¿cómo se explicaría que hoy todos los sondeos, a tres semanas de la elección, dan al FA como claro favorito?", según recogió Telemundo de Canal 12.
"Por algo siguen respaldando al FA", dijo el candidato oficialista sobre los montevideanos.
Por su parte el candidato del FA promovido por la Vertiente Artiguista, Salvador Schelotto, aseguró que "no hay alternativa al FA".
"Tiene que ganar el FA, no hay alternativa. (Por el contrario) solo hay un programa de destrucción y de erosión nuestra credibilidad, es lo único que se levanta. No hay una alternativa real", dijo Schelotto.
La candidata impulsada por el Partido Comunista y que cuenta con el apoyo del sector de Carolina Cosse, Verónica Piñeiro, recordó que falta menos de un mes para la elección y que según ella "están en juego dos proyectos de departamento".
"El FA quiere seguir transformando la realidad en Montevideo", concluyó la candidata.