22 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,55 Venta 44,95
21 de enero 2025 - 10:50hs

Mientras todos esperaban la hora del clásico de verano entre Nacional y Peñarol de este lunes, varios patrulleros comenzaron a juntarse en la tarde frente a una casa de la Rambla de Barra de Carrasco. Luego de que su esposa denunciara que la había golpeado, un hombre se atrincheró en su hogar y se negó a ser llevado a la Justicia.

En realidad, el hombre llevaba dos días encerrado en su casa, pero fue cuando la Policía fue a buscarlo para que se notificara para la audiencia por la denuncia de violencia doméstica en su contra que se resistió a salir.

A medida que las horas pasaban y la presencia policial aumentaba, el hombre le dijo a los negociadores que trataban de convencerlo para que saliera que quería un abogado en específico: Jorge Barrera.

Más noticias

Luego de que los policías presentes lograran contactarlo, el atrincherado logró hablar con su abogado designado, a quien no conocía personalmente, pero tenían amigos en común.

Según confirmó a El Observador el propio Barrera, el hombre le dijo que solo hablaría con él, y solo se iba a entregar cuando él llegara, porque "le daba garantías" y porque es "de Peñarol".

Había un problema: Barrera, expresidente de Peñarol, estaba llegando al Estadio Centenario para ver el clásico.

Por esto, el atrincherado negoció que se iba a entregar cuando terminara el partido entre Nacional y Peñarol y su abogado llegara al lugar. La Policía incluso le comunicó a Barrera que la negociación con el implicado se suspendía hasta su llegada.

La entrega después del clásico

El clásico terminó con victoria 3-1 para Nacional, y apenas terminó el encuentro Barrera se dirigió al hogar en el que estaba encerrado su cliente.

Allí finalmente pudo conversar con él y empezó a conocer los detalles del caso. Barrera indicó que la pareja lleva 52 años de casada, y que la mujer denunció que su marido la había golpeado recientemente. Además de relatar los hechos de violencia, la mujer advirtió que su marido estaba armado, y la Policía lo confirmó: al revisar su vivienda encontraron tres armas.

Según el abogado, primero el hombre fue llevado a un chequeo médico en una emergencia, y luego fue llevado a una seccional para notificarse para la audiencia por la denuncia en su contra, que se realizará este miércoles.

El defensor agregó que la mujer autorizó que el hombre esperara la audiencia en el apartamento en el que se atrincheró.

Temas:

clásico Jorge Barrera Peñarol Nacional Barra de Carrasco

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos