La madre de Nicole, la adolescente de 16 años que fue asesinada este lunes en su casa del barrio Maracaná, dijo que a su hija "la mataron sin razón, peor que a un perro", y niega que su homicidio haya sido una "venganza" porque su hermano mató al padre de un líder de una banda de Cerro Norte.
Testimonio de la madre de la adolescente de 16 años asesinada en Maracaná
Video: Canal 4
"Fue a las 14:10. Yo estaba en el fondo, mi hija acababa de llegar de estudiar, estaba en el living haciendo sus tareas. Teníamos todo abierto, como siempre. De repente escuché que gritaban y luego tres disparos. Mi hijo me dijo que habían lastimado a mi hija; vine al frente y la encontré tirada en el parrillero", comenzó relatando la mujer en una entrevista con Telenoche.
La madre, que no mostró su rostro para preservar su identidad, lamentó que su hija estaba por pasar de quinto a sexto de liceo y era "re estudiosa", además de que "no tenía maldad".
"Tenía toda una vida por delante como para que entrara ese hijo de puta y me le quitó la vida porque sí. Yo lo único que quiero es justicia", agregó.
Según la mujer, el homicida "llegó decidido a matar". La cámara de videovigilancia del Ministerio del Interior frente a la casa registró el hecho, y muestra que el implicado tardó poco más de 30 segundos en entrar al hogar, disparar e huir.
La madre no asocia el homicidio a un acto de "venganza" contra su familia, porque su hijo de 22 años fue condenado a prisión por asesinar al padre de un líder de la banda "Los Colorados", que disputa el control de Cerro Norte con "Los Suárez", el pasado 4 de julio.
"Por venganza no, mi hijo ya está preso y está pagando lo que supuestamente hizo, lo que quisieron poner en las redes porque tampoco fue él. Lo escracharon, pero eso no tiene nada que ver con mi hija. Yo solo quiero que encuentren al que hizo esto. Quiero que se haga justicia, pero en verdad, no que estén hablando cosas que no son", sentenció.
Según informaron distintas fuentes del caso a El Observador, una de las principales teorías del hecho habla de que el homicidio fue una respuesta en el marco del enfrentamiento entre las bandas.
De todas formas, no hay certezas de que el ataque haya tenido como objetivo a la menor, llamada Nicole, a quien no se le conocía "ningún vínculo" con alguna de las bandas de Cerro Norte.