26 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
26 de febrero 2025 - 15:16hs

De acuerdo a lo informado en primera instancia por Telemundo (Canal 12), la mujer fue detenida luego de presentarse a la Seccional 17 de Montevideo para realizar una serie de trámites.

El personal le tomó los datos a la joven y al ingresarlo al sistema se dieron cuenta de que estaba requerida por el caso en Buceo.

Más noticias

Los efectivos se encuentran a esta hora evaluando la "real participación" de la mujer en el tiroteo, según pudo saber El Observador.

El hecho ocurrido en Buceo el domingo 16 de febrero se dio en el marco de un ataque de la banda de "Los Suárez" a la familia de un integrante de "Los Colorados".

Allí, sobre las calles de Luis Alberto de Herrera y la rambla, un hombre llegó en su moto y disparó contra un auto en el que viajaba un joven, junto a su pareja y su hijo de cinco años. Producto del ataque, la mujer resultó herida de gravedad.

El detrás del hecho

El ataque estaba dirigido para el hombre -conocido como Axel Mattos- que, pese a no llegar a ser líder de "Los Colorados" es uno de la "capangas" de la banda, según pudo saber El Observador días atrás.

La balacera no fue un hecho aislado para la familia Suárez, porque lo planearon con antelación y en dos etapas, según supo El Observador en base a fuentes.

Los Suárez tenían plan A y B. El primero, y más sencillo, consistía en consumar el ataque a balazos, ver a algunos de los ocupantes muertos –sobre todo a la mujer– y escapar en la moto rumbo a Cerro Norte. De hecho, ya habían trazado un circuito de huida para evitar que los patrulleros los interceptaran.

Pero lo que parecía sencillo en la teoría, falló en la práctica. La moto desde la que dispararon realizó una maniobra brusca al intentar rebasar al auto y el conductor, Mattos, aceleró haciendo que su único ocupante cayera sobre la vereda.

El hombre terminó en el suelo, mientras que el vehículo quedó atrapado entre el paragolpes del auto y el asfalto. En ese momento inició el plan B.

Un auto de los Suárez estaba en la zona y, al ver lo que sucedió, su conductor salió en busca del agresor y esperó a que subiera para luego escapar a alta velocidad.

Si bien el recorrido estaba trazado, el chofer cometió un error: tomar varias de las calles en las que el Ministerio del Interior tiene cámaras. De esta manera, la Policía logró establecer cuál fue el trayecto y trabaja para identificar a todos los protagonistas del ataque.

No es la primera vez que los Suárez quieren matar a Mattos, de hecho, lo han intentado en varias ocasiones y todas ellas sin éxito.

Temas:

policía Buceo balazos Montevideo HECHO

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos