La vicepresidenta electa Carolina Cosse se pronunció luego de que se conociera que la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Enrique Rodríguez, decidiera volver a archivar la denuncia por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.
Cosse, que era presidenta de Antel e impulsó la construcción del polideportivo, se limitó a tuitear: "Confianza". Y compartió el dictamen del fiscal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CosseCarolina/status/1890057535761334646&partner=&hide_thread=false
En la solicitud de archivo, a la que accedió El Observador, Rodríguez indicó que luego de que Antel pidiera el reexamen de la causa entendió necesario "recibir la declaración de una serie de técnicos profesionales externos al organismo", así como de personas que participaron en la planificación y en la construcción del recinto.
Tras escuchar a distintos arquitectos ajenos y partícipes del proyecto, y a diversas contadoras de Antel, el fiscal marcó que el "costo estimado de la obra que se incluyó en las bases del concurso de ideas era de US$ 40.000.000", que solo incluían a la "obra civil", sin gran parte del equipamiento necesario para "considerar que el Antel Arena estaba completo".
Según Rodríguez, existió una "amplia coincidencia" entre los testimonios en que era "muy difícil" hacer una estimación inicial del costo final de la construcción "por las múltiples variables de costos entre los materiales a utilizar e imponderables". Los detalles del rearchivo, acá.