El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió este viernes la ciudad de Dolores (Soriano) y retomó una de sus frases de cara al debate presidencial entre los candidatos Álvaro Delgado y Yamandú Orsi: "Firme con las ideas, suave con las personas".
En rueda de prensa consignada por Subrayado, el mandatario se refirió al debate presidencial previsto para el próximo domingo 17 de noviembre y dijo que, como ciudadano, espera que sea "de contraposición de proyectos, porque es cierto que no son los mismos los dos proyectos".
En tal sentido, el presidente consideró que "a veces como que se tiene un poco de temor a la discusión", aunque a su juicio "la discusión es buenísima, es sana".
"El tema es el tono que se da. Ustedes (a los periodistas) me han escuchado decir muchas veces: 'firme con las ideas y suave con las personas'. Y si se puede ser firme con las ideas, no hay necesidad de ser duro con las personas" subrayó.
Lacalle Pou reforzó su idea y advirtió que "si no se tiene idea firme, hay que entrar en la descalificación".
Por otra parte, el mandatario dijo que está "planificando" dónde va a ver el debate y reveló que uno de sus planes es "comer un asadito", aunque aclaró que todavía no lo tiene definido. "Al mediodía con mis hijos y de noche el debate no sé dónde", agregó.
Al final de la instancia, Lacalle Pou prefirió no manifestarse respecto a las declaraciones de la senadora Graciela Bianchi sobre el expresidente José Mujica y argumentó que "no opinaba con la campaña de estas cosas, ustedes saben cuál es mi forma de ser".