El expresidente Luis Lacalle Pou solicitó al Parlamento permiso para salir del país entre los meses de abril y agosto. En total, hará siete viajes que se suman a las dos salidas del país que realizó luego de que Yamandú Orsi asumiera como presidente.
El primer viaje que prevé el expresidente es entre el 8 y el 9 de abril. Luego, viajará entre el 5 y 6 de mayo. La tercera oportunidad también será en mayo, entre los días 19 y 26 del mismo mes.
El cuarto viaje está pactado para el 28 de mayo y el 1° de junio; luego saldrá del país entre el 16 y 25 de junio. El 11 de julio volverá a viajar y regresará el 20, en tanto, el último viaje será entre el 23 de julio y el 3 de agosto.
Lacalle Pou debe solicitar al Parlamento, dado que el artículo 172 de la Constitución establece que los seis meses posteriores a la finalización del mandato, los exmandatarios deberán solicitar autorización al Parlamento concedida por mayoría absoluta de la Asamblea General.
En marzo, Lacalle Pou viajó a Brasil acompañado de la abogada Corina Bove, socia del estudio Guyer y Regules. De 51 años, es una reconocida profesional especializada en Derecho Corporativo, Bancario y Financiero, con experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas. También ha trabajado en temas relacionados con la diversidad de género.