19 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,70 Venta 45,20
19 de enero 2025 - 13:46hs

Desde Alternatus (Centro Educativo de Cría y Rescate de Reptiles), explicaron a través de sus redes sociales que la especie de torturga llamada morrocoyo no es venenosa. Y aclararon que "las tortugas venenosas no existen".

"Es una tortuga que está distribuida por todo el Uruguay, con un montón de mitos, como por ejemplo, que es una especie venenosa. La gente a veces dice que el morrocoyo es venenoso porque ven animales muertos, mordisqueándolos y en realidad es que este animal se alimenta de carroñas, o de repente que los caballos se meten en los arroyos y ven a las tortugas que los muerden y les pasa algo después y lo asocian con las tortugas", explicó Ignacio Etchandy, miembro de Alternatus en el video publicado por la cuenta.

"No es una tortuga venenosa, de hecho las tortugas venenosas no existen", agregó.

Más noticias

También señaló que es “una de las cinco especies dulce acuícolas del Uruguay”, así como “la única que guarda la cabeza hacia atrás”.

“Hay mucha gente que cree que el morrocoyo guarda la cabeza de costado, interpretando que la tortuga cuello de víbora es la morrocoyo. Además al ser un cuello largo se parece un poco a la víbora venenosa y se la ligan un montón de tortugas que no tuvieron nada que ver”, señaló.

Por último, Etchandy insistió con que "vale aclarar que ninguna tortuga en el mundo es venenosa".

Embed - Alternatus Uruguay on Instagram: "Mitos sobre el morrocoyo ¿Es venenoso? ¿Es o no una tortuga? Según la literatura científica, en Uruguay, "Morrocoyo" es la especie Trachemys dorbigni. ¿Conoces otros mitos?"

Temas:

Alternatus Uruguay tortugas Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos