El presidente electo, Yamandú Orsi, se reunió con el senador electo por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry y otros dirigentes colorados.
"Es gratificante que hayamos empezado de esta forma, desde la reunión ayer con el presidente, a todos los contactos y vínculos y solicitudes de reuniones que hay con todo el espectro político nacional", dijo Orsi en rueda de prensa.
"Hemos mantenido una línea de diálogo desde siempre con Bordaberry, incluso antes de las elecciones", agregó.
Sobre los temas que se trataron en el encuentro, Orsi mencionó que uno de ellos fue la seguridad.
"Nació la conversación con una necesidad fuerte de trabajar en el tema del narcotráfico", planteo.
"Lo que estuvimos hablando es una suerte de presentación de lo que va a ser nuestro trabajo desde la oposición durante estos 5 años", dijo por su parte Pedro Bordaberry en rueda de prensa.
Consultado por el posible apoyo a iniciativas propuestas por el Frente Amplio durante los próximos 5 años, Bordaberry mencionó que no descarta "nada".
"Lo que es bueno para el país, es bueno para todos", sostuvo y agregó: "Si es bueno, uno no puede oponerse, sería desconocer lo que los uruguayos votaron".
En materia de seguridad, el senador se refirió específicamente al narcotráfico y planteó que tienen "propuestas" que "las van a hacer llegar" al próximo gobierno.
En la reunión participaron también los dirigentes colorados Germán Coutinho, Tabaré Viera, Walter Cervini y Gabriel Gurméndez.