Un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado en la madrugada de este viernes en el cruce de Julio Herrera y Obes con la avenida 18 de Julio, en pleno Centro de Montevideo. La víctima, aún no identificada, fue encontrada sin signos vitales con abundante sangrado, según informaron fuentes policiales a El Observador.
De acuerdo con los testimonios de testigos, recabados por la Policía, un hombre sin remera y con un gorro blanco se acercó a un grupo de personas en situación de calle y les dijo: "Lo maté, lo maté", antes de descartar un cuchillo y huir en dirección a 18 de Julio.
Uno de los testigos recogió el arma, un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y con manchas de sangre, y dio aviso a las autoridades. Poco después, otro testigo informó que el presunto autor del crimen se encontraba sentado detrás de La Pasiva junto a una mujer.
Al llegar al lugar, los efectivos ubicaron a un joven de 18 años, quien tenía manchas de sangre en las manos, y fue detenido inmediatamente como el principal sospechoso del homicidio.
El fiscal de Flagrancia de 15° Turno, Raúl Iglesias, ordenó realizar las actuaciones correspondientes y derivar el caso al departamento de Homicidios. Posteriormente, la fiscal de Homicidios de 3° turno, Adriana Edelman, tomó el caso y se espera que en las próximas horas se tomen declaraciones y se analicen las pruebas recolectadas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del homicidio y la identidad de la víctima.