28 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
28 de febrero 2025 - 5:00hs

La Policía detuvo hace algunas semanas a un joven de 20 años, quien estaría involucrado en el homicidio de un menor de 13 en un ataque que dejó a otro de 11 herido de gravedad.

El crimen ocurrió a comienzos de febrero en la zona de Plácido Ellauri, en Montevideo. Los atacantes dispararon desde una moto hacia donde estaba la víctima junto a otros adolescentes, en las calles Don Pedro de Mendoza y Leandro Gómez.

Además del muerto y el herido de gravedad, hubo otros menores de 10, 14 y 15 años que recibieron balazos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales pero no sufieron lesiones de entidad.

Más noticias

El detenido fue ingresado a Cárcel Central, donde cumplirá una parte de la prisión preventiva a la espera de ser trasladado a otro centro penitenciario, en el que transcurrirá el resto de la medida cautelar, que fue determinada por la Justicia durante 180 días mientras la Fiscalía sigue investigando.

Días atrás, la defensa de la familia presentó varios escritos al Instituto Nacional de Rehabilitación para evitar que el imputado sea trasladado a la unidad de Santiago Vázquez, exComcar. El argumento de los abogados es que la vida del joven de 20 años corre peligro en ese centro penitenciario.

Durante las últimas semanas, al joven “le enviaron algunas señales” de lo que “le pasaría si llegara a ser ingresado al Comcar”.

Precisamente, los defensores contaron que un recluso identificado con la banda de narcotraficantes apodada “Los Bartolo” quiso ingresar a la celda del preso al intentar romper el candado.

Ante el pedido de ayuda, los guardias carcelarios acudieron al lugar y lograron evitar que el ataque se concretara.

La mayoría de los integrantes de Los Bartolo están en prisión luego de que libraran una guerra narco contra el clan de Luis Alberto “Betito” Suárez en 2012. En ese momento, ambos grupos comenzaron a “intercambiarse” muertos y los ajustes de cuenta en la zona del Marconi se incrementaron.

En caso de que el joven de 20 años imputado por el crimen del menor de edad sea enviado al Comcar, según el escrito, varios de los integrantes de Los Bartolo que están allí lo buscarán para asesinarlo o herirlo.

El recluso que intentó ingresar a la celda del joven está preso por el asesinato de Pablo Dávila, el efectivo policial que fue baleado por la espalda en las calles Juan Acosta y Aparicio Saravia, en el barrio Marconi.

La versión de la familia y los elementos de la Policía

Hasta el momento, no está claro si el joven de 20 años está asociado a alguna banda de narcotráfico de las que operan en Plácido Ellauri y los alrededores.

Sin embargo, la Policía tiene elementos –en base a testigos y el trabajo en la escena, además del arma incautada– que lo ubican en la escena del ataque a los adolescentes. Creen que fue uno de los dos que disparó.

La familia, por su parte, indica que el preso estaba con la mano quebrada dado que había sufrido un accidente laboral en la fábrica para la que trabajaba. Para los abogados, en tanto, es difícil que el joven haya podido disparar “con precisión teniendo varios de sus dedos quebrados”.

De hecho, ante la Fiscalía se presentaron algunos documentos para acreditar que el joven estaba certificado y no iba a trabajar producto de la lesión que había sufrido.

Temas:

Marconi preso Barrio Plácido Ellauri

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos