La Intendencia de Montevideo (IM) autorizó el pase en comisión a Valeria Ripoll, quien pasará a trabajar con el senador del Partido Nacional (PN) Nicolás Olivera.
La excandidata vicepresidenta del PN mantendrá su actual remuneración municipal y trabajará en la secretaría de Olivera hasta el fin del mandato legislativo, es decir hasta el 14 de febrero de 2030, según confirmó El Observador.
El documento –al que accedió en primera instancia el diario El País– señala que Ripoll "se desempeña en la Unidad Orquesta Filarmónica", la cual depende de la intendencia capitalina.
La resolución explica que "finalizada la comisión, la funcionaria deberá reintegrarse de inmediato al cumplimiento de sus tareas en la Intendencia de Montevideo, presentándose ante la Unidad Orquesta Filarmónica".
La exdirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), denunció recientemente que se está realizando una persecución contra su familia, debido a una denuncia ciudadana contra su esposo Martín Corujo.
Según informó el medio Crónicas del Este, la IM inició una investigación contra Corujo y su equipo del área de Locomoción luego de que una denuncia al Buzón Ciudadano de la comuna reportara que el 28 de enero fue visto en una "aparente situación sexual" en un auto del gobierno departamental cerca del Hotel del Prado.