El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera participó en la última asamblea del año de la Lista 71 y pidió a los dirigentes y militantes poner la mira en mayo, cuando se disputarán las elecciones departamentales.
"Después del descanso, tenemos que analizar y tomar Montevideo como ejemplo de lo que es el socialismo gobernando. El socialismo ahora está en el gobierno nacional, pero ha estado en Montevideo durante más de 30 años", afirmó Lacalle Herrera en relación a la primera victoria del Frente Amplio en el departamento, que se mantiene hasta hoy.
El expresidente pidió "pasarle raya" a la gestión frenteamplista en la Intendencia de Montevideo, porque supone un "rato bastante grande" y es necesario mostrar "qué han hecho" en el departamento.
"Tenemos que hacer un análisis muy frío de qué se ha hecho con el poder en Montevideo y creánme que eso tiene consecuencias. Porque nadie puede negar que la situación de Montevideo no es buena, por lo menos", apuntó.
El Partido Nacional oficializará en los próximos días a Martín Lema como candidato para competir por la Intendencia de Montevideo, bajo el lema de la Coalición Republicana, cuyos integrantes acordaron en las últimas semanas presentarse de esa manera en la capital, pero también en Canelones y Salto, los tres lugares donde gobierna la izquierda.
"Nos va más que la Intendencia de Montevideo, nos va bosquejar el futuro analizando lo que es un gobierno socialista en la capital durante tanto tiempo, ahora que además tenemos un gobierno socialista en la República", advirtió Lacalle Herrera.
Autocrítica con "prudencia"
Por otro lado, el exmandatario se refirió al proceso de análisis que deberán hacer los blancos, y en particular los herreristas, sobre el resultado electoral de las últimas elecciones.
"Cuidado con las actitudes impensadas, las que surgen de las circunstancias. Todos tenemos cosas para decir un poquito enojados quizás, pero lo importante es que las internalicemos, las hablemos con gente amiga, en los círculos de confianza", sugirió.
Entonces pidió no actuar "sobre caliente", sino con "relativa prudencia".