En las últimas horas, algunos dirigentes colorados manifestaron su malestar tras la reunión que mantuvieron el senador electo Pedro Bordaberry y el presidente electo, Yamandú Orsi, este jueves. Desde la dirigencia del partido aseguraron que "institucionalmente" no han resulto "aún" solicitar una entrevista con Orsi.
"Eso no lo ha discutido (el partido) y, por lo tanto, no ha nombrado a ninguna delegación a los efectos de entrevistarse con el presidente electo", aseguró el prosecretario del Partido Colorado, Gustavo Osta, en diálogo con Telemundo (Canal 12).
El partido podría "llegar a una instancia de este tipo, pero por ahora no", aseguró Osta.
En este sentido, reiteró que se trata de una "iniciativa" del sector de Bordaberry, pero no una acción "del partido".
"Más allá de iniciativas particulares, individuales o sectoriales, es importante fortalecer al partido. Nosotros salimos de una etapa electoral en la cual, a pesar de que no renovamos el gobierno a través de la coalición, el Partido Colorado tuvo una recuperación muy importante, tiene un senador más, tiene más diputados, está en una actitud de crecimiento y de consolidación, de una renovación importante", dijo.
En entrevista con DobleClick (Del Sol FM), el senador electo Robert Silva se refirió también a la reunión que mantuvo Bordaberry con Orsi y dijo que no tiene "dudas" de que el encuentro debilita al Partido Colorado.
Para el senador electo, entre los "problemas" en los que tienen que trabajar para lograr la "reconstrucción" del partido está pensar en "clave partido" y no en "clave de sector".
"Tenemos que darnos cuenta, los colorados, que nos va a ir bien en la medida que trabajemos en clave de partido", aseveró.
"A mí me hubiera gustado que el Partido Colorado hubiera pedido una audiencia al presidente electo como tal, representado orgánicamente por todos los sectores y no por uno y que fuera en su condición de partido", mencionó.
Según Silva, no "está bien" que el también senador electo, Pedro Bordaberry, haya "presentado un programa paralelo" al del partido.
"El partido colorado en sus mejores momentos tuvo una lógica de actuación partidaria. Y siempre tuvo diferencia... pero actuó unido", aseguró.