19 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
17 de abril 2025 - 12:20hs

El observatorio brasileño Metsul prevé una serie de lluvias irregulares en el sur de Brasil que antecederán una nueva masa de aire frío, la cual impactará a Uruguay con mañanas frías y probabilidad de heladas a partir de este fin de semana.

Según el pronóstico del organismo, una masa de aire frío se aproxima al sur de Brasil y afectará directamente a Uruguay durante los próximos días. Las lluvias irregulares se iniciarán este viernes, con cielos nublados y probabilidad de precipitaciones dispersas a lo largo del día. Las lluvias serán irregulares y mal distribuidas, lo que significa que en algunas áreas no se registrarán precipitaciones, mientras que en otras, como la zona norte del estado de Rio Grande do Sul, se podrían registrar tormentas localizadas.

Para el sábado, la inestabilidad se mantendrá en gran parte del territorio, especialmente en el Litoral Norte, la Gran Porto Alegre y la zona serrana, donde persistirán lluvias y lloviznas. Sin embargo, la situación mejorará a medida que avance el aire frío y seco de alta presión, que comenzará a despejar el cielo.

Más noticias

La masa de aire frío que se espera para el fin de semana traerá consigo un marcado descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche del sábado. Se prevé que las mínimas lleguen a oscilar entre los 11ºC y 13ºC en la frontera con Uruguay, así como en zonas de Campanha y la Serra do Nordeste. El frío se intensificará el domingo, con temperaturas por debajo de los 10ºC en varias localidades del país.

A partir de la madrugada del lunes, se espera un descenso aún mayor, con mínimas cercanas o por debajo de los 5ºC en varias regiones, especialmente en el sur y los Campos de Cima da Serra. Este enfriamiento podría desencadenar la formación de heladas, especialmente en las zonas de mayor altitud.

La posibilidad de heladas será mayor entre el domingo y el miércoles, con un pico de bajas temperaturas pronosticado para el martes. Las regiones de Campanha, Aparados y Planalto Sul Catarinense en Brasil podrían experimentar los efectos más intensos de esta masa de aire frío.

Aunque el principal impacto de esta masa de aire frío se prevé en el sur de Brasil, el clima también afectará a Uruguay, especialmente a las zonas cercanas a la frontera. Se espera que las temperaturas disminuyan considerablemente, y la posibilidad de heladas será alta, particularmente en áreas de mayor altitud y en el sur del país.

Temas:

Metsul Uruguay aire frío

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos