15 de abril 2025
Dólar
Compra 41,25 Venta 43,75
16 de enero 2025 - 18:12hs

Un grupo de personas en contra del proyecto Neptuno se concentró frente a Torre Ejecutiva para manifestarse en contra de la iniciativa en Arazatí (San José) que busca garantizar el suministro de agua potable desde el Río de la Plata. Además, el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) entregaron una carta a las autoridades actuales para que el proyecto no se concrete.

Bajo la consigna "no se vende, el agua se defiende", manifestantes mostraron su descontento con la alianza público-privada entre OSE y el Consorcio Aguas de Montevideo.

El todavía presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sentenció que firmará el contrato para dar inicio a la obra. Sin embargo es un punto de controversia con el gobierno entrante, que tiene reparos técnicos respecto al proyecto.

Más noticias

El ambientalista Raúl Viñas, que formó parte de la manifestación, volvió a señalar que Arazatí no es el lugar adecuado. "Hay que cambiar la toma y buscar otra fuente", dijo en rueda de prensa.

"Es inaceptable pagar más de tres veces una obra", agregó. El próximo lunes los manifestantes se reunirán con el futuro ministro de Ambiente Edargdo Ortuño, también hay una reunión prevista con el presidente electo Yamandú Orsi y el designado secretario de la Presidencia Alejandro Sánchez.

"El río Santa Lucía nos ha servido adecuadamente por más de 150 años", dijo Viñas, quien añadió que si hay que buscar otra fuente de agua "no puede ser el río de la Plata o al menos no puede ser el río de la Plata en Arazatí".

Temas:

Proyecto Neptuno Luis Lacalle Pou Río de la Plata ose

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos