El diputado del Partido Nacional y exministro, Martín Lema, se refirió al debate y aseguró que este "dejó un claro contraste" entre lo que es una persona "pronta" para ser presidente "como es Álvaro Delgado" y "del otro lado" a un Yamandú Orsi que "no sale del entrevero, de los papeles y que no sale de la lógica departamental de Canelones".
"Por un lado, Álvaro Delgado, con vocación nacional, probado y pronto para ser presidente, y por el otro, (Yamandú) Orsi que parece que entró en un relanzamiento para, dentro de cinco años, volver a ser candidato a intendente", sostuvo previo al plenario de la Lista 404.
Para Lema, Orsi "no tiene una dirección" y no tiene "la menor idea de que haría siendo Presidente de la República".
"Imagínenselo en la postura del debate, atado a los papeles, con confusión muchas veces de concepto... Imagínenselo respondiendo ante una crisis como las que hubo. Imagínenselo impulsando transformaciones, teniendo que decir para dónde va el país, no está preparado para ser presidente", aseguró.
En cuanto a la campaña, Lema sostuvo que cada día es "más notorio" el contraste entre los partidos.
"Estos días son fundamentales para tomar posturas que lleven a un camino de certezas y garantías y así evitar una aventura de incertidumbre e inestabilidad como la que representa el Frente Amplio", aseveró.
Con respecto a la polémica generada por los dos puntos de IVA en el pago con tarjetas, Lema dijo que "nunca hay que perder la honestidad intelectual y el Frente Amplio está perdiendo la honestidad intelectual, porque tiene a representantes como Alejandro Sánchez y Blanca Rodríguez que supuestamente venían a jerarquizar a la política y estamos viendo todo lo contrario", dijo.
"Vemos un Frente Amplio desesperado que ve que pierde y que está recurriendo, lamentablemente, a un nivel tan bajo como es mentirle a la gente", aseguró.
"En los días que quedan, estos dirigentes que están mintiendo, si consideran que lo que yo digo no es así, estoy para intercambiar con alguno de ellos en la Huella de Seregni, porque no estoy dispuesto a aceptar la mentira de Alejandro Sánchez, Blanca Rodríguez, ni de quien sea", aseveró.