22 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,55 Venta 44,95
21 de enero 2025 - 22:23hs

El designado subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que la ley del aborto aprobada durante el gobierno de José Mujica trajo "felicidad pública" y sus declaraciones desencadenaron las críticas del –todavía– oficialismo.

"La ley ha demostrado que ha sido un avance en términos de derechos y diría de felicidad pública, porque las nuevas generaciones ya no tienen presente la angustia y terror que causaba un embarazo no deseado hace 15 años atrás, que podía llevar incluso a la muerte de la mujer", dijo Briozzo entrevistado por el diario El País.

El senador reelecto del Partido Nacional (PN), Javier García, dijo que los dichos de Briozzo son de una "patética frivolidad", más allá de la opinión que se pueda tener del tema. "No empieza bien", escribió en sus redes sociales.

Más noticias

El senador Guido Manini Ríos también reaccionó en redes sociales y sentenció que "es difícil entender que matar a un inocente pueda traer felicidad".

"Realmente son declaraciones infelices! El aborto es la demostración de una situación desgraciada en la que una madre quita la vida a la criatura que hay en su vientre (que no es su cuerpo, sino otra vida)", escribió el excandidato a presidente por Cabildo Abierto.

El también senador reelecto por el PN, Sebastián Da Silva, pidió "ponerle límites a la falta de respeto gratuita a gran parte de la población", entre ellos al expresidente electo por el Frente Amplio, "Dr. Tabaré Vázquez".

El expresidente vetó la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Uruguay en el año 2008, iniciativa que había sido impulsada por la propia bancada frenteamplista.

En tanto el reelecto diputado blanco Rodrigo Goñi, quien ya ha sido crítico con la ley, también cargó contra el futuro jerarca del Ministerio de Salud Pública.

"Es una manifestación inaceptable de desprecio por la vida humana en gestación. Una prueba más de la apuesta del próximo Gobierno a la cultura de la muerte y del descarte de las vidas más vulnerables", escribió en redes.

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, calificó de "tragedia" el "haber perdido más del 100.000 niños en Uruguay".

"Deberíamos trabajar para revertir ese fenómeno y no ampliarlo", escribió en su cuenta personal de X (exTwitter).

Temas:

Aborto Leonardo Briozzo Briozzo José Mujica subsecretario de Salud Pública

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos