El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, se refirió al caso de la exministra de Vivienda, Cecilia Cairo, y los incumplimientos tributarios que involucran a su propiedad. Aseguró que la comuna tomará medidas para regularizar la situación, pero adelantó que es un proceso que podría llevar "algún tiempito".
En diálogo con Subrayado (Canal 10), el jefe comunal comentó que, en relación con el caso de la exministra Cecilia Cairo, la Intendencia de Montevideo procederá a regularizar el padrón correspondiente y a realizar la readecuación tributaria. Este proceso podría demandar algunos días ya que debe ser gestionado conforme a las normativas que rigen para todos los ciudadanos.
"Desde este lunes se buscará que el padrón se regularice y se hará la adecuación tributaria correspondiente", manifestó el intendente, enfatizando que cualquier persona que se encuentre en una situación similar a la de la exministra Cairo podrá acceder a los planes de regularización disponibles.
En relación con los plazos Zunino explicó que, si es necesario realizar ajustes a las construcciones, la Dirección Nacional de Catastro también deberá intervenir. "Eso puede hacer que demore algún tiempito la regularización", agregó.
Zunino destacó que en Montevideo, alrededor del 98% de los contribuyentes cumplen con sus obligaciones tributarias de manera regular. En este sentido, recordó que el sistema de ventas de terrenos en la capital requiere una regularización previa de los padrones.
"Montevideo tiene cerca de 25.000 transacciones inmobiliarias al año, lo que implica la validación de la adecuación catastral de esos inmuebles", explicó.