7 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,25 Venta 44,65
7 de febrero 2025 - 15:15hs

Este viernes la Justicia de Rivera condenó a 30 años de penitenciaría y hasta 15 años más de medidas seguridad eliminativa al femicida de Bárbara Prieto, la joven de 24 años que apareció muerta en un baldío el 16 de abril del 2024.

Según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación, la condena alcanza el máximo establecido por el ordenamiento jurídico en Uruguay.

Prieto desapareció el 16 de abril por la mañana cuando iba en camino al Instituto de Formación Docente (IFD) en el que estudiaba. Cuando la familia supo que no había llegado al centro el hermano fue a una seccional a realizar rápidamente la denuncia, ya que sabían que la joven no era ni de faltar a clases ni de ausentarse de forma repentina.

Más noticias

El hermano tenía activa la localización del celular de Bárbara, al que encontró en el barrio Mandubí de la capital departamental, cerca del ex Shopping Melancia.

La Policía comenzó a ver las cámaras de videovigilancia de la zona para seguir el camino de la joven, hasta un punto en el que ya no se la vio más. Según consignó Montevideo Portal, el hombre abordó a la víctima en bicicleta y la llevó al descampado, donde luego fue encontrada semidesnuda y con signos de violencia. Luego de matar a la mujer, el implicado se fue de la zona en bicicleta.

Un día después las autoridades encontraron su cuerpo en un baldío de la calle Don Martín Padern Martínez, en la esquina del centro comercial. A las pocas horas fue detenido el autor del crimen, identificado gracias a las cámaras de videovigilancia.

La fiscal del caso dijo en una entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí) días después del crimen que la víctima y el agresor no se conocían, que no había denuncias de agresiones similares recientes en la zona y que el joven no escogió a Prieto específicamente, sino que fue un "ataque aleatorio".

En cuanto al historial delictivo del imputado, explicó que solo tenía un antecedente por hurto en el año 2022. Debido a que era su primera infracción, se le había condenado a libertad condicional. Desde entonces, no había cometido más delitos, al menos no conocidos por la Justicia.

"Son cosas que a veces uno intenta entender y no logra hacerlo", dijo respecto a pasar de un simple hurto hasta el crimen del pasado martes.

Temas:

condena Bárbara Prieto justicia de rivera Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos